Si ya has utilizado el Robot aspirador de seguro estás fascinado. Y es que se ha convertido en una herramienta indispensable en los hogares de muchas familias. Es una verdadera innovación y ha revolucionado el mercado mundial de la limpieza. Pero, conozcamos un poco más sobre nuestro asombroso amigo.

¿Qué es un robot aspirador?

Es un dispositivo diseñado para limpiar el piso de nuestra casa, aspirar el polvo, y algunos modelos más recientes hasta trapean. Cuenta con unos sensores infrarrojos anticolisión que evita que choque con los muebles y demás elementos del hogar. Se puede programar para que comience la limpieza a una hora previamente determinada, aunque tú no estés en casa.

¿Cómo saber cuál robot aspirador elegir?

Aunque es muy sencillo tomar la decisión de comprar un robot aspirador, lo que no resulta muy fácil es decidir cuál elegir. Desde que se lanzó al mercado su primer modelo en 2002, son muchas las variedades que han surgido. A continuación te hablaremos de los modelos más demandados.

Irobot Roomba 960

Como dato sobresaliente tiene su conexión WiFi, para manejar el robot a distancia. Además, posee un sistema de auto carga que regresa a la base de alimentación para reanudar la limpieza en el mismo lugar.

Incluso, su sistema de mapeo o navegación permite hacer su limpieza con exactitud. De esta forma, el proceso queda terminado y con los mejores resultados.

Xiaomi mi robot vacuum2

Tiene sistema de fregado, logrado mediante una mopa de microfibra que contiene y un depósito de agua. También posee sistema de mapeo para mejorar la limpieza y sensores de colisión y desnivel. Todo esto, para garantizar una limpieza de calidad

Y una indispensable batería con duración para limpiar hasta 250 metros cuadrados.

Irobot Roomba 680

Sus características son más básicas que la 960; permite programar una semana de limpieza total. Y lo mejor es que posee un sistema que detecta que zonas necesitan una limpieza profunda por estar más sucias.

Ilife A6

Este modelo contiene un sistema de aspirado para todo tipo de suelo. También, un mando a distancia por si quieres ser guía del robot aspirador, y una batería con durabilidad de hasta 140 minutos. Además incluye, sensores para evitar caídas y obstáculos del camino.

Rowenta smart forcé essential

Con su sencillez hasta la abuela lo sabe manejar. Sí, este modelo es especial para limpiar grandes zonas del hogar. Y al igual que otros, posee una batería con duración de hasta 150 minutos, permitiendo la limpieza de una sola vez.